"La economía tiene un problema político y ese problema es el Gobierno", denunció hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, al dar inicio de la II Reunión de Legisladores Nacionales que se lleva a cabo en Córdoba.
"En la Casa Rosada no quieren ver lo que pasa", aseguró el líder radical y continuó: "El problema es la inflación y la consecuencia es la recesión y el desempleo, nadie se pregunta qué pasó hace veinte años sino qué va a pasar mañana o pasado".
"Durante la Cadena Nacional pasada, quince argentinos se quedaron sin empleo", aseguró Sanz y resaltó que " en el último año se perdieron 190 mil empleos".
"Hoy tenemos el mismo nivel de desempleo que diciembre de 2007 y cinco veces más inflación. Donde había superávit, hoy hay déficit fiscal", lamentó el senador mendocino.
"Invito a la Presidenta a recorrer las calles de cualquier ciudad del país para que vea que no hay cuadra que no tenga al menos un local cerrado, y ese local que cerró es una inversión que fracasó, empleo que se perdió y una batalla más que la inflación le ganó al esfuerzo de un argentino", finalizó Sanz.