El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión ordinaria autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar el contrato de fideicomiso “Ciudad de Río Grande” inmobiliario, de desarrollo, construcción y administración del complejo deportivo recreativo, comercial y de oficinas que se realizaría en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El intendente Gustavo Melella entendió que esto significará para la ciudad “un hecho trascendente en materia de infraestructura deportiva, será una obra cumbre para el deporte. La ejecución de este proyecto será un antes y un después para el deporte de la ciudad, porque además daremos un salto enorme de calidad y en la generación de espacios para la práctica deportiva”.
El proyecto presentado por el Ejecutivo munciipal no es otra cosa que un moderno campo de deportes que pretende sustituir la vieja cancha Padre Forgacs. El actual Centro Deportivo Municipal se transformaría en un estadio para la práctica del fútbol, rugby y hockey, el cual contaría con tribunas que albergarían más de 7.500 espectadores, con nuevos vestuarios, un mini gimnasio destinado al Centro de Rendimiento Deportivo y, en todo su exterior, un shopping con locales comerciales.
“Hemos recuperado para el deporte como el gimnasio “Juan Manuel de Rosas” y el polideportivo en Margen Sur; iniciaremos pronto la construcción de otros como el nuevo Natatorio en chacra II, el gimnasio de Chacra XIII, haremos un centro de Gimnasia Deportiva e instalaremos nueve canchas de césped sintético en diversos puntos de la ciudad; hemos refaccionado a nuevo el Natatorio Municipal y lo estamos haciendo hoy en el histórico Centro Deportivo. Es decir, estamos mejorando los espacios, generamos más, porque el deporte es inclusión, y la puesta en marcha de este proyecto es un hecho por demás de trascendente, porque nos dejará un estadio como la ciudad se merece”, dijo Melella.
El Intendente además agradeció a los Concejales que acompañaron la iniciativa presentada ante el Concejo Deliberante. “Lo estudiaron bien, plantearon las modificaciones que creyeron adecuadas y lo acompañaron en su mayoría. Esto es de lo que siempre hablamos, cuando decimos que los proyectos e iniciativas deben ser analizadas en conjunto para rescatar lo mejor para la ciudad, por eso hoy es un día feliz para Río Grande, porque se concretará un proyecto del que se beneficiará toda la comunidad”.