Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París y siguen luchando contra el incendio. "Reconstruiremos" la catedral, prometió el presidente Emmanuel Macron. "Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento. "Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó
Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París y siguen luchando contra el incendio. "Reconstruiremos" la catedral, prometió el presidente Emmanuel Macron. "Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento. "Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet.
Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.
Por su parte el magnate francés François-Henri Pinault anunció ya su donación para recuperarla. "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido donar una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa", indicó.