Presidido por la jueza María del Carmen Battaini, el Consejo de la Magistratura sesionó el pasado viernes 14 de mayo. Entre los asuntos tratados evaluaron los antecedentes de los postulantes para el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entre cuyos postulantes se encuentra la ex diputada nacional y también titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino.
En esta oportunidad, después de más de un año de asistir virtualmente el consejero Ricardo Furlan participó del encuentro en forma presencial.
Entre los asuntos tratados evaluaron los antecedentes de los postulantes para el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, los candidatos aceptados, por cumplir con los requisitos que exige el reglamento, son: Julián De Martino (juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en Río Grande), Aníbal Gerardo Acosta (juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia), Edith Miram Cristiano (juez en lo Laboral en Río Grande), Jesica Name (secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal), David Pachtman (secretario Administrativo del Superior Tribunal), Diego Sebastián Vernaz, Eloisa Beatriz Raya de Vera, Gabriel Alejandro David, Agustín Miguel Valotta, Claudia Gabriela Gallo y María José Lubertino (ex Diputada Nacional y titular del INADI).
También definieron la nómina de postulantes para el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, tras la vacante que dejó el Dr. Daniel Borrone, quien renunció para acceder a la jubilación.
Evaluaron el pedido de Acuerdo del STJ para la designación del Dr. Nacarrato, en el cargo de Defensor Público del Distrito Norte, la designación del Dr. Alejandro Pinno para el cargo de Agente fiscal y de la Dra Marconi en el cargo de Secretaria de Menores del Juzgado de Familia N° 2