Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial que será destinado para la demanda del Hospital Regional Ushuaia (HRU). La ministro de Salud, Judit Di Giglio, resaltó el trabajo conjunto con la Fundación y sostuvo que “durante la pandemia, la industria fueguina se puso al frente de la producción de respiradores para el país”.
La entrega del equipo estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondó, y su directora, Soledad Bertona. Acompañaron a Di Giglio el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino y el director del HRU, Carlos Guglielmi.
Del acto participó de manera virtual por videollamada Mauro Paiaro de la firma Leistung, compañía asociada a Mirgor en la producción de los respiradores artificiales.
En pandemia de Covid 19, el primero de los 1800 respiradores artificiales producidos por Mirgor en Tierra del Fuego fue donado al Hospital de Río Grande. Di Giglio agradeció la donación y destacó como un hecho simbólico «que ahora se haya donado al Hospital de Ushuaia el último equipo por parte de la Fundación Mirgor” producido por Mirgor en la Provincia.
Por último, Di Giglio aseguró que el Ministerio de Salud viene llevando adelante charlas con la Fundación Mirgor para la concreción de becas en capacitaciones a profesionales y la formación de técnicos de Salud.