La Gobernadora de la provincia Rosana Bertone, recibió este martes al ministro de justicia y derechos humanos de la nación Germán Garavano, junto con los miembros del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik y María del Carmen Battaini. El funcionario nacional vino a Tierra del Fuego a presentar el programa “Justicia 2020”, donde se plantean varias reformas importantes como ser la ley de subrogancias, la reforma del Consejo de la Magistratura y la puesta en funcionamiento del Código Procesal
La Gobernadora de la provincia Rosana Bertone, recibió este martes al ministro de justicia y derechos humanos de la nación Germán Garavano, junto con los miembros del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik y María del Carmen Battaini. El funcionario nacional vino a Tierra del Fuego a presentar el programa “Justicia 2020”, donde se plantean varias reformas importantes como ser la ley de subrogancias, la reforma del Consejo de la Magistratura y la puesta en funcionamiento del Código Procesal Penal para los juzgados federales.
Uno de los aspectos más importantes del nuevo Código es la implementación del sistema acusatorio, donde la investigación y la instrucción de las causas las lleva adelante el Fiscal, mientras que el Juez se mantiene como un tercero imparcial. Tanto Garavano como Bertone coincidieron en que este esquema es el que mejor se aplica al espíritu de las constituciones Nacional y Provincial.
Garavano aprovechó la oportunidad para comentar que la intención del Gobierno Nacional es acompañar y asistir a las provincias para que puedan implementar el programa “Justicia 2020” en su propia jurisdicción. Por tal motivo, además de mantener conversaciones con la Gobernadora y los magistrados del Superior Tribunal de Justicia, también estuvo reunido con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, los colegios de abogados, funcionarios judiciales y legisladores.