La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, se reunieron el pasado miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Software, Miguel Angel Calello para comenzar a trabajar en propuestas de desarrollo de la industria del software en la provincia.
El objetivo del encuentro fue presentar las características estratégicas de Tierra del Fuego al Presidente de la Cámara y comenzar a evaluar una reglamentación que incentive a las empresas del rubro a radicarse en la provincia. Se trata de un sector productivo que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en Argentina y en todo el mundo, por lo que demanda recursos humanos calificados
Unos de los puntos destacados abordados en la reunión fue la importante inversión provincial en la red de fibra óptica que garantiza la conectividad a todo el territorio fueguino y es clave para el desarrollo de una industria tecnológica.
“Se trata de un sector muy importante que presta servicios en el país y en diferentes partes del mundo” dijo el Secretario Leonardo Zara y agregó que “la idea es trabajar con los jóvenes en institutos y universidades para generar estratégicamente este recurso humano que es muy demandado por este tipo de empresas”.
Además, el funcionario aseguró que se tendrán en cuenta las experiencias de otras provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires que ya tienen polos tecnológicos, de modo de evaluar “si podemos trabajar en una reglamentación en el futuro que nos permita contar con este este tipo de industrias”.
Finalmente Zara se refirió a la coyuntura económica nacional y remarcó que estos proyectos e iniciativas evidencian que la posición de la provincia es presentar una alternativa “al ajuste y al recorte del gasto público” y trabajar en propuestas de “productividad, competitividad y modelos de crecimiento” que se generan con “ingresos e inversión”. Es por eso que desde el gobierno se asisten a todas las mesas de diálogo con “proyectos de inversión serios” en los sectores maderero forestal, pesquero, industrial, nuevas tecnologías e infraestructura. “Con una gran inversión en infraestructura y paz social pretendemos garantizar las condiciones básicas para que haya inversiones, crecimiento y empleo”.