La gobernadora Fabiana Ríos celebró que la Legislatura haya aprobado la adenda, al acuerdo sobre la inversión y el desarrollo para Tierra del Fuego, e informó que luego que Nación y provincia ratifiquen el decreto, se podrán iniciar los procesos de licitación de las obras.
“Me da mucha pena que hayamos demorado mucho tiempo, creo que de marzo a agosto, pero son los tiempos que necesitaron para verificarla, para considerarla prioritaria”, sostuvo la Gobernadora en relación a la demora en la aprobación de la adenda.
Ríos dijo que esta adenda “tiene que ver con el sistema de cloacas, hay 19 obras de las cuales 17 son de saneamiento y cloacas para Ushuaia, y hay 3 obras en relación al Polo Cultural, tanto en Tolhuin como en Ushuaia, y la ciudad de Buenos Aires”.
“El tema es que ahora sigue el dictado de un decreto, la Presidenta de la Nación debe ratificar la adenda, y yo tengo que ratificarlo por aquí, y a partir de allí, poder iniciar los procesos de licitación”, comentó por último la Mandataria.