| 9 de diciembre

La Gobernadora participó de la firma del convenio marco de cooperación entre el InFueTur y la FALGBT

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este miércoles de la firma de convenio entre el INFUETUR y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), en el cual se viene trabajando en conjunto para consolidar el Fin del Mundo, como destino turístico amigable.

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este miércoles de la firma de convenio entre el INFUETUR y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), en el cual se viene trabajando en conjunto para consolidar el Fin del Mundo, como destino turístico amigable.
 
 
 
En ese sentido, la Gobernadora entendió que “abrir espacios de mirada de diversidad significa que nos quedan nuevos problemas para resolver y nos queda sobre todas las nuevas cosas, aprender en relación a estos sujetos sociales con derechos”.
 
 
 
A su vez, consideró que la aplicación de derecho “significa mirar la escuela, el hospital, el turismo, la economía, el acceso al crédito, ir resolviendo las licencias por maternidad y paternidad, ir mirando cómo ese derecho en los distintos espacios en los que nos relacionamos a través del Estado, vamos generando herramientas y aprendizajes institucionales y personales”.
 
 
 
Además, la Mandataria destacó que es un convenio de cooperación en relación a lo que son aprendizajes de fortalecimiento institucional para ser del destino, un destino amigable. “Desde la ley de matrimonio igualitario a la ley de identidad de género se han generado derechos para ciudadanas y ciudadanos argentinos que tienen que tener una correlación en esa ejecución efectiva de los derechos”, valoró.
 
 
 
Por su parte, la Vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín Verdú aseguró que es un honor participar de la firma del convenio, recordando que “acá, en esta provincia, comenzó la historia de la igualdad en la Argentina”. Por ello agradeció a todo el pueblo de Tierra del Fuego, que a través de su Gobernadora “nos dio la posibilidad de empezar a creer que se podía soñar con un mundo nuevo”.
 
 
 
Asimismo, precisó que “la ley de matrimonio igualitario es una ley que nos permite pensarnos como personas dignas, con derechos, a partir de ahí vinieron otros cambios”. Por ello, agradeció a la provincia, ya que “ha dado impulso a los sueños de muchos argentinos que hoy viven felices, construyendo una familia como cualquier otra”.
 
 
 
Es preciso recordar que en el 2009 Tierra del Fuego adoptó políticas inclusivas que garantizaron la realización del primer matrimonio igualitario en Latinoamérica y el Caribe tras el decreto 2996/09 emitido por la gobernadora.
 
 
 
Como así también en el 2013, la provincia aprobó la modificación de la ley de licencia por maternidad, paternidad, nacimiento, lactancia y adopción para los agentes del Estado provincial, contemplando las parejas del mismo sexo.
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...