La gobernadora Fabiana Ríos participó este lunes de los festejos por el 17 aniversario del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), que se realizó en el Club Náutico de Ushuaia.
A la celebración también asistió la Ministra de Educación, Sandra Molina y junto a la Mandataria compartieron la proyección de un video Institucional del CAAD realizado por alumnos y docentes.
Durante los festejos, que incluyeron baile y la realización de distintos juegos, la Gobernadora hizo entrega de diversos títeres didácticos.
La Mandataria agradeció por haber sido invitada a “compartir los festejos de un nuevo aniversario de una institución fuertemente arraigada tanto en Ushuaia como en Río Grande, que tiene una función fundamental como es la integración de personas con discapacidad”.
“Siempre es una fiesta, a parte del cumpleaños, por el empeño que ponen quienes integran la institución, y por lo que los chicos le ponen a la institución”, evaluó la Gobernadora, remarcando que “es una fiesta con baile, juegos, cotillón y sobre todo con la alegría de un año más de la existencia del CAAD”.
A su vez, la Ministra de Educación destacó la trayectoria de la institución, manifestando que “nos acercamos a este festejo de un nuevo año del CAAD lo cual nos llena de alegría, un sentimiento presente en todas las actividades que se llevan adelante aquí, siempre con el comprometido trabajo de todos sus docentes y personal que llevan adelante esta maravillosa tarea con mucho amor y entusiasmo”.
Por su parte, el Director del CAAD, José Luis Alonso, señaló que “seguimos sorprendiéndonos día a día con este trabajo hermoso, que es una forma de vida, porque tenemos la suerte de haber conformado un equipo de personas que no lo toman como un trabajo, sino como una parte de su vida y que es lo que uno trata de transmitir a los chicos y brindar ese espacio”.
“A veces es tanto lo que recibimos que parecería que la espalda queda chica, y nos da cierto temor, pero si hemos podido en 17 años, como no vamos a poder seguir haciendo cosas”, reflexionó.
Finalmente, remarcó que “es simple de explicar lo que hacemos, hay que entender que los chicos son lo primero en esta historia, poner buena onda, saber qué es lo que los chicos necesitan y si hay que modificar algo es en función de ellos, es tan simple, pero en este mundo loco de hoy, parece difícil de explicar”.