La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves a representantes de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Argentina.
La Fundación Friedrich Ebert Stiftung tiene una larga trayectoria asesorando a gobiernos locales en el diseño y la implementación de políticas públicas para la igualdad de género.
Apoyan a aquellos gobiernos locales que toman la decisión política de elaborar Planes de Igualdad de Oportunidades para varones y mujeres, una denominación amplia que abarca diferentes estrategias de política pública para la superación de las discriminaciones de género y la democratización del espacio público.
En el marco de Planes de Igualdad ya diseñados en diversos municipios como Rosario y Morón, se han impulsado acciones desde el gobierno local que apuntan a fortalecer los liderazgos de mujeres y a cualificar la participación de las mujeres en espacios tales como el Presupuesto Participativo de la ciudad.
Concluido el encuentro, la Directora de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Lais Bedoya, comentó que se busca “implementar en Tierra del Fuego un Plan de Igualdad de Oportunidades, para lo cual vamos a convocar a diferentes organizaciones, áreas de gobierno y municipios, para poder realizar un diagnóstico como parte de una primera instancia de trabajo”.
En este sentido, la Directora explicó que “el objetivo es tener de acá a septiembre un documento definitivo” subrayando que “el Plan de Igualdad de Oportunidades es para trabajar de forma transversal con diferentes áreas como ya se ha implementado en otras provincias en las ramas de salud, empleo, cultura, educación, entre otros”.
Por último, Bedoya destacó “el aval político de la gobernadora Fabiana Ríos para llevar adelante esta iniciativa en la provincia”.
Por su parte, la representante en la Argentina de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Dörte Wollrad, aseguró que “la reunión fue sumamente interesante porque se vio una gran motivación de llevar este plan adelante en la provincia”.
“Como Fundación Ebert de Alemania llevamos 40 años trabajando en Argentina, ese es uno de nuestros principales propósitos, de apoyar esos procesos participativos que conllevan a aumentar las oportunidades y la igualdad en la sociedad”, indicó Wollrad.