La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, recibieron el jueves la visita oficial del subsecretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Javier Figueroa, con quien dialogaron acerca del proyecto Pampa Azul, un proyecto científico que se propone investigar el Atlántico Sur durante los próximos 10 años.
Del encuentro participaron también el secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.
“Se está buscando derramar en la sociedad argentina el proyecto de Pampa Azul que, para nosotros tiene un significado impresionante, ya que dejaríamos de argumentar solamente el tema Malvinas sino las aguas circundantes, el Mar Argentino en su extremo sur”, comentó Crocianelli culminada la reunión.
El Vicegobernador relató que “quedó muy plasmado lo que sentimos nosotros aquí respecto del Atlántico Sur y las islas que componen toda nuestra soberanía nacional en las cuales no podemos ejercer nuestros derechos”, por lo que observó necesario “derramarlo en el conjunto de la sociedad argentina, fuera de la provincia de Tierra del Fuego, del Estrecho de Magallanes para arriba”.
En el encuentro, Figueroa puso de manifiesto que en los próximos meses, “la Argentina va a contar con un barco científico que operará en la región, así que estamos muy contentos porque ese barco estará destacado en Tierra del Fuego, lo cual es muy importante para que la logística esté cercana”.