La gobernadora Fabiana Ríos asistió este miércoles a la ceremonia de asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D´Annibale.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, y asistieron además el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, autoridades nacionales, provinciales y municipales, sacerdotes, laicos y un importante número de feligreses. Cabe destacar también la presencia del nuevo representante del Vaticano en la Argentina, el arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig.
Monseñor Miguel Ángel D´Annibale había sido designado por el Papa emérito Benedicto XVI en reemplazo al Obispo emérito Juan Carlos Romanín, convirtiéndose así en el quinto obispo de la Diócesis más austral del mundo.
La gobernadora Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo “de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del Obispo D´Annibale. Por ello una delegación de nuestra provincia está presente, acompañando y representando a la comunidad de nuestra diócesis”.