La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que dio inicio a los trámites ante el IPAUSS para acogerse a la jubilación ordinaria, ya que como lo establece la Ley “tengo 50 años y cuatro meses cumplidos y 27 años de servicios en el Estado”.
“El 1 de marzo había anunciado que en cuatro semanas cumpliría 50 años, por lo que esperé, junté todos los papeles prolijamente, pedí las legalizaciones, fui al ANSES y hoy tengo 50 años cumplidos y cuatro meses, y 27 años de servicios en el Estado”, por lo que dio inicio a los tramites “como todos los trabajadores de la Administración Pública, funcionarios y personal bajo relación de dependencia. De la Caja dependerá ahora si me voy a jubilar o no”, agregó.
La Mandataria recordó también que anteriormente podría haberse jubilado con la Ley de los 25 inviernos o en el 2013, mientras presentaba los proyectos de reforma del régimen jubilatorio de reforma al IPAUSS que no se trataron, “y no lo hice”.
En consecuencia, la ley vigente es la de “jubilación ordinaria, y en virtud de ella, los plazos están cumplidos por demás”, enfatizó Ríos, aunque aclaró no obstante que la normativa “a mi juicio, es intolerable”.
Al ser consultada sobre el estado de análisis de los proyectos de ley de reforma a los regímenes jubilatorios del Instituto que el Ejecutivo envió a la Legislatura, la Mandataria ironizó que “estarán pensando en alguna reforma, porque de los ocho proyectos que hemos presentado ninguno ha servido, ni siquiera alguno de los artículos”.