La Gobernadora Fabiana Ríos, mediante decreto Nº 1008/13 declaró de interés provincial el evento denominado XXVIII Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, entre los días 23 y 28 de julio, bajo el lema “Íd y haced discípulos a todos los pueblos”.
La Mandataria hizo entrega del decreto, este miércoles en Casa de Gobierno, al Cura Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, Padre Marcelo Maciel, quien asistirá al encuentro, que encabezará el Papa Francisco, junto a más de 140 peregrinos de la provincia. Además estuvo presente el Vicegobernador, Roberto Crocianelli y algunos de los jóvenes que viajarán.
Luego del encuentro, el Padre Maciel agradeció haber sido recibido por las autoridades provinciales y señaló que “nos informaron que participarán más de 40 mil argentinos, tenemos toda la alegría, esperanza y tenemos la expectativa de poder llenarnos de gozo, amor, fe y paz, para traer todo como un cofre en nuestros corazones y compartirlo cuando volvamos”.
Además, indicó que “los jóvenes y familias que viajarán de Tierra del Fuego tuvieron una iniciativa, que fue comprar una bandera argentina muy grande, la cual se pasó por distintos barrios, capillas y colegios, donde los vecinos estamparon su mano y en esta oportunidad lo hicieron la Gobernadora y el Vicegobernador”.
“Son jornadas donde prima el encuentro, somos todos hermanos desde la fe y los valores”, reflexionó el Cura Párroco, detallando que “durante la mañana hay momentos de reflexión, se comparten eventos culturales, deportivos, artísticos en distintos puntos de la ciudad, y a la noche se realizan encuentros masivos”.