La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este viernes realizó un nuevo recorrido por las obras que se ejecutan en el ex edificio del Banco Santa Cruz, que será destinado como sede provisoria al Colegio José Martí. Padres de alumnos de la institución que también participaron de la visita, destacaron la celeridad con la que se vienen ejecutando los trabajos.
En la visita se pudieron apreciar los avances de las obras, donde ya se han ubicado los paneles de las futuras aulas y se han adecuado los espacios a los requerimientos del establecimiento educativo. Allí concurrirán a clases los alumnos que hoy asisten a las sedes del IPRA y las Aulas de Inclusión Digital TDF.
Al respecto, el Secretario de Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcelo Lima, refirió que “se hizo la visita que ya se encontraba programada para poder ver el avance de obra, e ir definiendo la fecha de entrega del edificio. Realmente tenemos un muy buen avance, toda la tabiquería está lista, se están terminando los baños y solo falta colocar calefacción, placas en el techo y arrancar con el pintado”.
El funcionario aseguró que “estamos dentro del periodo de obra que culminará cerca del 30 de este mes, que es la fecha que tenemos estimada”.
Respecto a la presencia de la Mandataria, Lima señaló que “la Gobernadora estuvo presente como se había comprometido en cada una de las distintas reuniones que mantuvo con los papás”, a la vez que lamentó que “faltó gente del cuerpo docente que habían sido convocados pero no habrán podido estar presentes”.
Por su parte, el referente de los padres de la institución educativa Sergio Cachín, opinó que “la verdad que estoy muy contento, porque la última vez que habíamos venido faltaban un par de cosas, y ya se ha podido ver que están todas las aulas cerradas, incluido el tema acústico y ya está la parte que es Secretaría y Rectoría que van a estar acá y van con los plazos como se han comprometido en la última vez”.
A su vez, Cachín destacó que “hoy es la primera vez que vienen los chicos del centro de estudiantes para que se lleven también lo que estuvieron viendo y lo transmitan a los alumnos de todo el colegio que también están preocupados por ver cómo va la obra”.
Para finalizar, el referente de los padres y madres de alumnos del Colegio José Martí comentó que “ya se comprometió la Gobernadora a que la semana que viene o la otra, haya una visita que va a ser una de las últimas recorridas”.