En la mañana del martes, la gobernadora Fabiana Ríos convocó a una audiencia a miembros de la comunidad educativa del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, a quienes recibió en compañía de la ministro de Educación, Sandra Molina y la subsecretaria de Educación Secundaria, Sandra Barilari.
Participaron del encuentro la rectora de la institución Lilian Glave, Jorgelina Halberg representando a los docentes y el presidente del Centro de Estudiantes: Frida Kahlo de la institución, Luciano Campregher.
Durante la reunión, se conversó acerca de la situación planteada por la institución respecto al nombre del edificio próximo a inaugurar y que llevó a obstaculizar el normal dictado de clases en el establecimiento educativo.
Al respecto, la titular de la cartera educativa expresó que “tuvimos una conversación muy enriquecedora, en la que pudimos llegar a un punto que nos permitiera avanzar en la inauguración de un espacio que es único en la provincia, cuya infraestructura supera la de un gimnasio y cuya inauguración debería ser una buena noticia”.
“Desde el primer momento que nos reunimos con las autoridades del colegio y los alumnos se estableció la prioridad respecto a las actividades curriculares que deban desarrollarse en ese espacio”, recordó Molina.
Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión de la Comisión conformada para organizar la agenda de actividades a realizarse en el nuevo espacio artístico deportivo, en la cual se consensuarían las propuestas de la institución educativa y de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura para hacer un uso eficiente del espacio.