La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento este jueves a Omar Nogar como Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad; a Alejandro Aguirre como Secretario de Energía e Hidrocarburos y a Pablo González como Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
La Gobernadora agradeció a quienes juraron por haber demostrado largamente en las distintas funciones que cumplieron su compromiso con la provincia y con el bienestar de los ciudadanos, remarcando que “les toca integrarse a una Gabinete que está dispuesto a trabajar, sobre todo, por lo que falta hacer”.
Además, remarcó que cada acto de cambio de funcionarios “supone una reflexión y un mirar hacia adelante, cómo se construye y transitan los distintos tiempos políticos”, por lo que consideró que “uno no pierde de vista que estamos sobre el final de un segundo mandato, el cual requiere personas comprometidas, no solo con el proyecto político, sino con la institucionalidad, con el respeto a la diversidad de opiniones y cuyo compromiso excede largamente lo partidario”.
Asimismo, agradeció especialmente a las familias que acompañan y sufren a la par las cosas que tiene la función pública, ya que “sin ese acompañamiento muchas veces es difícil transitar el camino dicho camino”.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, destacó que “asumo con muchas expectativas, con un compromiso muy grande e interiorizándome de todos los aspectos del Ministerio, pensando en que hay conflictos hoy y debemos buscar la forma para resolverlos a través del dialogo y así poder ir solucionándolos”.
Nogar hizo mención al pedido de la Gobernadora indicando que “solicitó que me interiorice sobre las situaciones particulares que conciernen al Ministerio para delinear en conjunto, cuales son las posibles medidas que den soluciones en cada uno de los casos”.
Asimismo aseguró que “es una responsabilidad muy grande, estoy con muchas ganas de llevar adelante y de poder seguir aportando un granito más de arena para esta gestión”. Se mostró agradecido con la importante presencia de autoridades de todos los sectores políticos de la provincia asegurando que “esto hace que uno se responsabilice y comprometa aún más para poder llevar adelante esta nueva función”.
Por su parte, el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre señaló que las expectativas son muchas, ya que “tienen que ver con la cuestión energética, aquello asociado al cuidado ambiental y a la responsabilidad social empresaria”. Continuar con el trabajo que se venía realizando, y le iremos dando la impronta propia”.
En el mismo sentido, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo González, aseguró que “es un gran desafío que tiene que ver con la gestión diaria”, por lo que consideró que apostará al diálogo, trabajo y vínculo con distintas instituciones como Vialidad Nacional, las intendencias de Río grande, Tolhuin y Ushuaia.
Más allá del objetivo que tiene Vialidad que es mantener la transitabilidad de las rutas y que estén en condiciones por la importancia que ello implica, “tenemos que tener una vialidad que esté al servicio del vecino, respetando las jurisdicciones de cada uno”, evaluó. En otro orden, agradeció la confianza de la Gobernadora y el Vicegobernador, por haber sido convocada para el cargo, y también a los Legisladores, quienes formaron parte en su saliente labor.
Del acto participó además, el vicegobernador Roberto Crocianelli; funcionarios el Ejecutivo Provincial; autoridades del Poder Judicial: Legisladores; Senadores y Diputados Nacionales; los Intendentes de Ushuaia, Río grande y Tolhuin; Concejales de Río Grande y Ushuaia; Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; familiares e invitados especiales.