El pasado domingo 10 de diciembre, voluntarios de la Iglesia de Dios de Tierra del Fuego y de Corea del Sur llevaron a cabo una campaña de limpieza ambiental en Ushuaia en la zona del arroyo Buena Esperanza. “Cuidar el medio ambiente es una actividad necesaria para ahora y las futuras generaciones”, expresaron los voluntarios, quienes viajaron para unirse de manera voluntaria y proactiva para la limpieza ambiental, recolectando aproximadamente 20 bolsas de basura entre ellos neumáticos y residuos plásticos. De esta forma, brindaron su apoyo con las tareas de embellecimiento y cuidado ambiental.
Los voluntarios de la Iglesia de Dios se unen con el mismo pensamiento: “Dios creó la tierra y ha permitido que la humanidad habite en ella. Queremos hacerla limpia y regalar salud y felicidad a los vecinos. Esperamos que a través de la limpieza podamos generar un ambiente agradable. Cuidar el medio ambiente es una actividad necesaria para ahora y las futuras generaciones”, manifestaron.
La Iglesia de Dios se ha esforzado para mejorar el medio ambiente de la comunidad a través de la limpieza en las calles, pintando murales y plantando de árboles, entre otras acciones en todas partes del país, como las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o La Rioja. Los miembros participaron también en la donación de sangre a nivel internacional para poner en práctica en compartir la vida.
El esfuerzo y el servicio voluntario de los miembros de la Iglesia de Dios para la unidad entre vecinos y la sociedad, es reconocido por los países del mundo por haber recibido el Premio de la Reina del Reino Unido al Servicio Voluntario, el mejor prestigio otorgado por la Reina Isabel II. Además, ganó 14 veces el Premio de Oro del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario, el máximo galardón para una organización y recibió más de 2800 premios de los gobiernos
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es la única iglesia que cree, no sólo en Dios Padre sino también en Dios Madre y la misma cuenta con unas 7500 iglesias en 175 países y difunde el amor de la Madre a través de servicios voluntarios en todo el mundo.
La Iglesia de Dios practica las enseñanzas de Cristo y los apóstoles como hace 2000 años, guardando la verdad del nuevo pacto, las siete fiestas solemnes, la Pascua del nuevo pacto, el día de reposo y la regla del velo.
La Iglesia de Dios coopera continuamente con los gobiernos, municipalidades, universidades, etc., en la preservación del medio ambiente, la protección de los derechos humanos, el apoyo educativo y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).