Personal de la Comisaría Tercera y de la División de Servicios Especiales de Ushuaia confirmaron este domingo a última hora la identidad de la turista fallecida durante una excursión e informó que la justicia dispuso la declaración testimonial de los responsables de la empresa contratada por la víctima para realizar la travesía.
La mujer fallecida fue identificada como Carla Ferreli de 28 años de edad, oriunda de Necochea y participaba de una excursión con un guía. La Comisión de Auxilio llegó al lugar y le hicieron reanimación durante casi 3 horas y descargas de electro shock.
La joven falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba una excursión en una zona montañosa cercana a Laguna Esmeralda. Producto del hecho tomó intervención la justicia penal de Ushuaia debido a las circunstancias previas que derivaron en el deceso.
El hecho se produjo pasadas las 18 horas del sábado cuando las condiciones climáticas, en las horas previas, habían estado dominadas por intensas lluvias y bajas temperaturas. Al parecer un guía y 4 turistas habían realizado una excursión hacia el sector del Glaciar Ojo del Albino.
El Juzgado de Instrucción. N° 2, dispuso que personal de la División Servicios Especiales traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna (Sobre Ruta 3) para realizar las diligencias de constatación con personal de División Policía Científica Ushuaia, quienes de la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia, recomendando que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.
Desde el Juzgado de Instrucción se dispuso que se le reciba testimonio a Patricio Cornejo, dueño de la empresa, Diego Gonzalo Punta Fernández y Nicolás Huglich.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia, para la autopsia, restando confirmar el día y la hora de la realización de la misma.