La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, para proyectar una agenda de trabajo conjunto referida a los derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad. Gargiulo señaló que “era necesario armar una agenda de trabajo de construcción conjunta, porque entendemos que si trabajamos aisladamente no damos respuestas concretas a los derechos del sujeto”.
“En Desarrollo Social todo es prioritario”, remarcó la funcionaria, indicando que en lo proteccional “hay casos que es necesario tomar intervenciones o definiciones conjuntas para poder abordarlos”.
La Ministra informó que con la Jueza Battaini “se dialogó además sobre la posibilidades de capacitación para el equipos del Ministerio y Justicia”.
Por su parte, la Presidenta del STJ destacó el trabajo que viene realizando Desarrollo Social en referencia “a la sistematización en tres sectores que tienen que ver con la organización de las tareas, en las necesidades y los reclamos de las personas en situación de vulnerabilidad”.
La Magistrada confirmó que se brindará la capacitación a los distintos agentes “que van a actuar en estos conflictos, y quienes atienden los problemas de las personas”, y remarcó la necesidad de “capacitar en la comunicación, tanto interna como externa de los estamentos, donde las personas afectadas con algún tipo de vulnerabilidad sean escuchadas y se les pueda brindar un soporte no solamente técnico, sino humano”.
Además de la Ministra, participaron de la reunión la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo; la subsecretaria de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia, Marisel Barone y el secretario de Economía Popular e Inclusión Social, Roberto Trujillo.