La ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo junto a su equipo de trabajo, fue citada por los Legisladores que integran la Comisión Nº 2, para conocer detalles del presupuesto del área para 2018. El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas, resumió el encuentro que se concretó el día jueves.
La funcionaria, dijo que concurrió “a defender el trabajo que llevamos adelante desde la cartera de Desarrollo”, y exponer lo presupuestado para el año que viene. “Presentamos nuestro trabajo, que tiene como eje a la inclusión de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, expresó la funcionaria de la administración central.
Asimismo, indicó que las directivas se centran en colaborar en el desarrollo de las familias que se acercan al ministerio, y el impulso de las economías populares.
El legislador Villegas consultó sobre cuestiones puntuales a la Ministra, como resultado de encuentros con vecinos y de “caminar la calle”. Consideró “importante, el tratamiento de temas que refieran a los adultos mayores”. Entre sus consultas, Villegas apuntó a la “construcción o mejoramiento de hogares de día o geriátricos”.
En este sentido, sostuvo que “se pagan todos los años, alquileres por sumas superiores a los 12 millones de pesos”, cuestión que fue negada desde la cartera de Desarrollo Social. Adelantó que desde su bloque, “presentamos un proyecto en particular”, dijo.
En otro punto, sobre la asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad, Villegas enfatizó que “el requerimiento del recurso, cada vez es mayor”. De este modo, atribuyó a “una profundización en esa situación social”. Pidió “reflexión y trabajo en consecuencia”.