La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se reunió el pasado viernes con referentes y vecinos del Barrio Arraigo Sur y Buena Esperanza del Sector Margen Sur de Río Grande.
Muñiz Siccardi informó que en el encuentro “les comuniqué a los vecinos del Barrio Arraigo Sur, el estado de la tramitación de la regularización de las tierras ocupadas por ellos y que fuera acordado el traspaso de las mismas a favor del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) para ser urbanizadas y regularizadas”.
La Ministro detalló que “el proyecto de ley por el cual se ceden los terrenos por parte del Gobierno al IPV, se encuentra a la firma” aclarando que “una vez que se sancione y se promulgue como ley, se procederá a escriturar las tierras a favor del IPV, para luego avanzar en el tratamiento directo con los vecinos en cada uno de los terrenos y en la urbanización en general”.
La funcionaria indicó que “me comprometí a informarles oportunamente cuando el proyecto esté presentado ante la legislatura provincial, entendiendo que podría ser la semana que viene”.
Para finalizar, Muñiz Siccardi agregó que “se presentó la referente del barrio Buena Esperanza a quien le indiqué que realizaríamos las averiguaciones necesarias para saber catastralmente de quién es la propiedad de las tierras que están siendo ocupadas por ellos. Una vez que contemos con esta información se realizarán los trámites pertinentes, en caso de que así corresponda, ya sea desde el Ministerio de Infraestructura o de Economía”.