La ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió el pasado viernes las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.
Al respecto, Fernández sostuvo que “es un verdadero orgullo para nuestra provincia contar con una institución como esta, que cuenta con equipamiento de última tecnología y presta diversos servicios a nuestras empresas”.
“La novedad es que han logrado certificar el laboratorio de seguridad eléctrica y de eficiencia energética, gracias a un gran trabajo del equipo que se desempeña en el CENTEC. Esto permitirá ofrecer nuevos servicios que hasta el momento no estaban en Tierra del Fuego”, indicó.
En este sentido, la funcionaria resaltó que “el CENTEC sigue creciendo, se sigue desarrollando y sigue innovando bajo las más estrictas normas de calidad. Esto es algo que debemos celebrar. Como fueguinos debemos estar orgullosos de tener una institución como esta y profesionales de excelencia que aportan un gran valor a nuestra actividad industrial”.
El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del fuego fue creado como una asociación civil sin fines de lucro conformada por cuatro entidades: el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas (AFARTE), la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de TDF.
La institución contribuye al desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial tecnológico, con laboratorios y servicios de formación e investigación a partir de la validación de equipamiento e instrumental y la certificación de Seguridad Eléctrica y Eficiencia Energética de productos.