La Municipalidad de Ushuaia presentará la apelación al fallo emitido por el Juzgado Correccional de Ushuaia que declaró la inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales N°5283 y N°6214.
Conocido el fallo y notificadas las partes, el secretario de Gobierno, César Molina, mantuvo una reunión con la Cooperativa de Taxis, la Asociación de Taxis y la totalidad de agencias de remises, para conocer la mirada del sector ante el fallo.
«La postura del Municipio fue que siempre los vecinos puedan viajar de manera segura y, por esa razón, los vehículos y los conductores deben cumplimentar una serie de requisitos, y el Ejecutivo tiene la facultad prevista en la Carta Orgánica y establecidas por el Concejo Deliberante para realizar el control y la sanción, si correspondiere”, dijo el Dr. Molina.
Indicó que “el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica ya se encuentra trabajando en el escrito, teniendo en cuenta que tenemos diez días para hacer la presentación y luego el Juzgado decidirá si el recurso es procedente o no”. En caso de que “la respuesta sea que ´no´, podemos pensar en apelar al Superior Tribunal de Justicia”.
Molina observó que “me sorprende el fallo desde lo técnico, porque las ordenanzas no refieren a la prohibición, sino más bien a la regulación, justamente para garantizar la seguridad de los vecinos”.