En el marco de las acciones de mantenimiento de la traza vial, la Municipalidad de Ushuaia con personal propio continúa realizando trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, en esta oportunidad en arterias de las 640 Viviendas, las calle Don Bosco y Magallanes que se suman a los trabajos realizados en las rotondas del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y la Tranquera, como así también en sectores de la avenida Leandro Alem.
Estas tareas se realizan en forma previa a las intervenciones definitivas que se llevarán adelante en la próxima temporada de obras.
Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó en Radio Provincia que “durante la temporada invernal estamos realizando un trabajo paliativo que consiste en cubrir los baches para garantizar la transitabilidad”. “En algunos casos se busca una solución provisoria hasta que llegue la temporada de obras, y en otros casos se trabaja en forma definitiva con una mezcla asfáltica que se puede aplicar con temperaturas bajas”, añadió.
Precisó que, en el caso de los arreglos provisorios, “ese material luego se levanta y se hace el arreglo definitivo”, al tiempo que recalcó que “tenemos una temporada corta de trabajo por lo que en el invierno tratamos de intervenir en forma paliativa”.
En cuanto a la actual temporada invernal, la funcionaria remarcó que “tuvimos temperaturas muy bajas en junio que afectaron los materiales de las calzadas y eso se reflejó en un mayor deterioro”, a lo que hay que sumar “el accionar de agentes corrosivos del asfalto como el agua, el hielo, la sal y hasta los clavos de las cubiertas invernales”.
Finalmente, Borgna observó que el asfalto “fue más impactado que en otras temporadas” y dijo que además de los trabajos paliativos “realizamos relevamientos permanentes para definir los sectores a intervenir cuando llegue la temporada de obras y finalice la veda invernal”.