El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, destacó la importancia de la Ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo exigir resarcimientos a los conductores que ocasionen daños a los bienes públicos bajo los efectos del alcohol.
El funcionario afirmó que “es de gran ayuda porque además de advertir sobre accidentes que pueden generar alguna lesión en las personas, marca la responsabilidad que se tiene para con la ciudad si es que se genera algún daño material”.
Molina remarcó que la norma “refuerza la prevención” y afirmó que “hay que seguir trabajando en concientizar a los vecinos y vecinas, a los más chicos, estuvimos con una campaña por redes sociales, estamos reforzando controles en la vía pública y esta norma refuerza el principio de alcoholemia cero en la ciudad”.
“Venimos sosteniendo de manera regular los controles en distintos puntos de la ciudad y este fin de semana, sobre más de 150 vehículos tuvimos muy pocos casos de alcoholemia positiva, pero queremos que se incorpore como hábito que quien maneje no ingiera alcohol”, expresó el Secretario de Gobierno.