El período para la reinscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH) se extendió hasta el 30 de agosto mediante una resolución firmada por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra. “Inicialmente establecimos un plazo de 90 días a partir del 22 de abril de 2024 que se extendía hasta el mes de julio, pero hemos decidido extenderlo hasta el 30 de agosto, para garantizar el acceso equitativo al registro”, dijo Ferreyra.
“La reinscripción puede realizarse a través de la Ventanilla Digital y consideramos que esta prórroga permitirá que aquellos vecinos que aún no lo hicieron, tengan el tiempo suficiente para reempadronarse”, explicó el funcionario municipal. “Buscamos obtener la más certera representación de la demanda habitacional en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que algunas familias han optado por otras soluciones habitacionales o se trasladaron fuera de la provincia”, agregó.
La Municipalidad de Ushuaia enviará recordatorios por correo electrónico a aquellos que aún no hayan completado la reinscripción, a través de la Subsecretaría de Políticas Habitacionales. “Queremos que todos los interesados estén informados sobre la nueva fecha límite”, dijo Ferreyra.