La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante dos nuevas entregas de certificados a estudiantes que completaron el curso de Lengua de Señas, alcanzando ya a más de 350 vecinos que poseen la certificación muncipal.
Las entregas, que se llevaron adelante el pasado miércoles 11 por la mañana en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y por la tarde en los talleres de Cultura, contaron la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda; y la tallerista y falicitadora de Lengua de Señas, Marta Lacuadra.
Molina señaló que “en diálogo con las personas que asistieron al taller, hacen hincapié en lo importante de aprender lengua de señas para reforzar vínculos en algunos casos, en otros para poder comunicarse en ámbitos laborales o de atención al público. También destacaron la gratuidad del curso y que el Estado municipal se involucre en estas cuestiones tan importantes para la comunidad”.
Dicha capacitación, que es parte de los esfuerzos municipales por acercar a la comunidad herramientas de inclusión e integración reales, tiene por objetivo favorecer la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla.