La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado sábado una jornada de limpieza en la ciudad, en el marco de la campaña “A Limpiar el Mundo”, con el trabajo coordinado desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa Agrotécnica Fueguina, las Fuerzas Armadas y organizaciones sindicales, sociales y políticas que se sumaron a la tarea.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguín, contó que más de 300 personas participaron de esta jornada en distintos sectores de la ciudad y que el trabajo “se suma a las actividades que se desarrollan a nivel mundial a lo largo de este mes para el cuidado del medio ambiente, con el compromiso asumido desde un primer momento por la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Las cuadrillas de barrido trabajaron en la avenida Hipólito Yrigoyen, desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de calle Formosa; Maipú y Jorge Garramuño, desde Yaganes hasta Guaraní con todas las calles transversales que conforman el casco céntrico; los estacionamientos entre ambas avenidas y el trabajo de bolseo en la calle Magallanes.
Desde las 9 de la mañana, personal de las Fuerzas y voluntarios realizaron la limpieza de la costa del canal Beagle, desde la Armada Argentina hasta el cartel de Ushuaia y desde el Aeropuerto hasta el hotel Yámanas.
También hubo tareas de limpieza en los barrios Bahía Golondrina, Malvinas, Los Fueguinos, ProCreAr, Ribera del Pipo abarcando Yrigoyen, De la Estancia, Puente de la Mujer y la rotonda del Pipo sobre calle Los Ñires.
Sumaron grupos de trabajo en los barrios de Gendarmería, Kareken, San Salvador, El Bosquecito, Casas del Sur, San Salvador, Paseo del Centenario, Mistral, Misión Alta y Misión Baja.