El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz anunció un aumento salarial para el personal policial. El funcionario anunció que “hemos tenido reunió con la Jefatura de Policía en donde acordamos que se va a trabajar en una comisión salarial, es decir, se va a invitar a otras personas para que armen esta comisión. El próximo jueves nos volveremos a reunión a discutir un aumento salarial para todas las filas de la Policía Provincial”.
Además hizo hincapié en que “desde el Ministerio de Gobierno estamos totalmente conformes con el temple y la paciencia que han tenido para llevar adelante estas negociaciones, siempre velando por la paz social”, indico el funcionario.
Recordemos que a la Policía Provincial no se le efectúan los descuentos salariales para el Fondo Solidario del IPAUSS.
La gobernadora no se sentara con los gremios: Así lo afirmo el funcionarios que manifestó que el Gobierno no negociará con “un sector gremial que está cometiendo actos delictivos”, Díaz relató que “en las últimas noches sindicalistas encapuchados, con patentes tapadas, arrojaron piedras en la casa de la Gobernadora, el Vicegobernador, y algunos legisladores. De ninguna manera podemos continuar avanzando en el diálogo, si el mecanismo es un hecho ilícito”.
“No puede pretenderse desde el sector gremial que la Primer Mandataria de la Provincia se exponga y negocie, frente a un sector gremial que está cometiendo actos delictivos, de los cuales ya han sido notificados”, apuntó.
Por último, Díaz recordó que “la Provincia tiene un antecedente muy lejano desde hace 21 años que ocurrió durante semana santa en la cual, producto de un reclamo de un sector sindical, se dio el fallecimiento de una persona y eso nos tiene muy ocupados en términos de seguridad. De todas maneras no creemos que nadie tenga intenciones de que esto vuelva a suceder, pero desde el Gobierno tenemos los ojos muy abiertos para evitar cualquier tipo de confrontación”, finalizó diciendo en diálogo con Radio Continental de Buenos Aires