El Gobierno provincial dispuso la realización de controles policiales en toda la Provincia, luego de que cuatro presos se fugaran la noche del miércoles de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.
El Secretario de Seguridad, Daniel Facio informó que como medida preventiva se realizó un “operativo cerrojo de inmediato en el puesto fronterizo San Sebastián”.
Asimismo, aclaró que “desde esta mañana se ejecutan controles policiales en distintos puntos estratégicos de la ruta nacional N° 3, ubicados en el puesto José Menéndez a la salida de Río Grande, intensificándose al ingreso de Tolhuin y Ushuaia”.
El Secretario de Seguridad, confirmó además que durante las primeras horas del jueves se recapturó al prófugo David Ojeda alias “La Muerte”, y se encuentran “tras las pistas de los otros tres prófugos”.
Por tal motivo, personal de la Unidad Regional Norte de la Policía está abocado a la búsqueda de los tres sujetos restantes, “más los efectivos las unidades regionales de Tolhuin y Ushuaia, que se sumen a los controles en la ruta”.
El funcionario recomendó a la población que visualice las fotografías de los prófugos difundidas por los medios de comunicación, y que “si tienen las mínimas sospechas de haberlos visto en algún lugar den aviso a la policía al 101”, agregó.