La provincia de Tierra del fuego, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, asistió a la Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) realizada en la provincia de Entre Ríos.
En el orden del día de la asamblea se destaca el proyecto para un documento titulado “ideas consensuadas en el Cohife para la ley 25688”; 2da. Jornada de agua y educación; red de redes (Sinarame); talleres 2014-2015, entre los cuales se destaca el de Línea de Ribera, Caudal Ecológico, Riesgos Hídricos, Derecho al Agua; CONAGUA 2014; plan de aguas subterráneas (SIFAS); informe sobre cuencas interjurisdiccionales; cuencas compartidas con Chile; y por último un informe del estado de situación del Programa Marco Cuenca del Plata y el COHIFE.
Durante la jornada, se eligieron los representantes regionales para la conformación del Comité Ejecutivo, en donde la Provincia de Tierra del Fuego fue elegida como representante del Consejo Hídrico Patagónico (COHIPA) para formar parte de dicho Comité junto a los correspondientes representantes de las regiones NEA, NOA, Centro, Litoral y Cuyo.
El Consejo Hídrico Federal fue creado en diciembre del 2002, como resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad de que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal, en el desarrollo armónico e integral de los recursos hídricos del país. El COHIFE está integrado por autoridades hídricas del Estado Nacional y de los Estados Provinciales, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se constituye en un foro de articulación de las políticas de aguas del país, destacándose entre sus misiones velar por la vigencia y el cumplimiento de los principios rectores de política hídrica de la República Argentina y las atribuciones contenidas en su carta orgánica.