El presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Fernando Temari, se expresó sobre la obra de repavimentación en la avenida Perito Moreno en Ushuaia. Afirmó que su aprobación por el Concejo Deliberante "deja a las claras una gran injusticia para los frentistas", ya que éstos "serán quienes deberán hacerse cargo del costo”. Advirtió, en tanto, que la obra, que costará 42 millones de pesos por la repavimentación de 1,4 kilómetros, implicará que así como las obras e
El presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Fernando Temari, se expresó sobre la obra de repavimentación en la avenida Perito Moreno en Ushuaia. Afirmó que su aprobación por el Concejo Deliberante "deja a las claras una gran injusticia para los frentistas", ya que éstos "serán quienes deberán hacerse cargo del costo”. Advirtió, en tanto, que la obra, que costará 42 millones de pesos por la repavimentación de 1,4 kilómetros, implicará que así como las obras en la Patagonia han tenido un costo de tres millones trescientos mil pesos por kilómetro, esta sería la calle más cara de la historia.
El referente provincial del partido que comanda Margarita Stolbizer, fundamentó su desacuerdo en torno a la medida, al recordar que "está vigente el cobro del Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial plasmado en la Ordenanza 5059", y planteó que en dicha normativa "se establece una alícuota del 2 por ciento del valor del vehículo (automóviles, camionetas, pickups, o motos) con el objetivo de reparación y mantenimiento vial”. Si bien coincide con el diagnóstico que indica que la capital fueguina "está en un estado vial deplorable”, agregó que es necesaria la realización de esta obra por su importancia, ya que la avenida "es utilizada y transitada por todos los vecinos, turistas, empresas, camiones y ómnibus", entre otros.
"Toda la ciudad está afrontando de manera solidaria el costo de la repavimentación con el cobro de la tasa municipal en el impuesto automotor. Es una gran injusticia", evaluó Temari, ya que los vecinos frentistas deban hacerse cargo del costo de la obra en cuestión, "pagando dos veces un impuesto con el mismo fin”. Además, se preguntó: "¿En qué se está utilizando dicho fondo, si no está siendo destinado a obras de esta importancia”.