Funcionarios de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de la Provincia, con los responsables de las áreas de deportes de los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y con la Secretaria Gral. de UTEDYC, con el fin de consensuar, analizar y proponer una nueva alternativa de apertura de establecimientos deportivos privados, la cual será entregada al Comité Operativo de Emergencia quien anal
Funcionarios de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de la Provincia, con los responsables de las áreas de deportes de los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y con la Secretaria Gral. de UTEDYC, con el fin de consensuar, analizar y proponer una nueva alternativa de apertura de establecimientos deportivos privados, la cual será entregada al Comité Operativo de Emergencia quien analizará la propuesta.
En la charla cada parte pudo exponer sus puntos de vista. Se habló de la habilitación de gimnasios de actividad física como los de musculación, fitness, yoga y pilates y los centros de artes escénicos de la ciudad de Ushuaia, quedando excluidos los deportes de contacto y todas aquellas disciplinas que no puedan cumplir con el distanciamiento preventivo y obligatorio.
También se dialogó sobre el horario de apertura y cierre de los establecimientos y de la posible habilitación de canchas de paddle y tenis, bajo los requerimientos que el COE disponga para garantizar las medidas sanitarias.
Por último se enfatizó que se efectuarán controles más severos con el fin de garantizar tanto a los usuarios como al personal de trabajo la prevención de nuevos contagios.
Luego del encuentro, el Secretario de Deportes provincial, Carlos Turdó, expresó que “la intención de todos los sectores es el reinicio progresivo de las prácticas de actividad física y deportivas adoptando los recaudos sanitarios, ya que ello genera beneficios saludables tanto en lo físico como en la psiquis de los ciudadanos, sobre todo en el escenario particular que hoy padece el mundo como consecuencia de la pandemia de COVID-19”.