El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, y por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), efectivizó el otorgamiento de 3 nuevos créditos por un monto total de 350 mil pesos, beneficiando así a distintos sectores productivos de Tierra del Fuego.
De esta manera, los créditos otorgados para la concreción de proyectos productivos durante el año 2014 asciende a los 2 millones 705 mil pesos. Propiciando una inversión total generada de 4 millones 783 mil pesos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME brindaron información sustancial relacionada a los beneficios que se materializarán a partir del 1° de febrero del año 2015.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Lic Carolina Hernández, informó que a partir de Febrero de 2015 “se incrementarán los montos a prestar para ambas líneas crediticias. En particular, el monto máximo de los créditos de Reactivación Productiva para las PyMEs será de 1.550.000 pesos, y se reduce en un punto la tasa de interés quedando ahora en el 14,5%”.
Para el caso de los créditos de apoyo y fomento de la MiPyME Fueguina, el monto máximo se incrementó a 70.000 pesos, bajando además medio punto en la tasa de interés, siendo para 2015 de 7.25%”.
La funcionaria agregó que “año tras año apostamos a mejorar las herramientas de gestión. En este caso, aquellas direccionadas a resolver las necesidades financieras, por ser una dificultad recurrente planteada por todos los sectores productivos de la provincia”.
Hernández reiteró que “para el próximo año las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia seguirán contando con estas herramientas financieras y en mejores condiciones que en el año 2014. Esto sin dejar de considerar, además, el paquete financiero para el sector de la pesca artesanal que compensa su inversión con Aportes No Reembolsables del PROSAP; acción que se impulsó luego de la creación del Clúster de la Pesca”.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME adelantó que “para el año 2015 pretendemos incorporar al sector hortícola en la misma estrategia compensatoria de inversión”.