La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs del Gobierno Provincial, Carolina Hernández anunció que el Consejo Federal de Inversiones (CFI), determinó un aumento en los montos correspondientes a las líneas crediticias destinadas al fomento y desarrollo de los diferentes sectores productivos.
En este sentido la funcionaria informó que “se determinó un importante aumento en los créditos correspondientes a la Línea de Recomposición de Capital de Trabajo para MiPyme fueguina y sobre la Línea Tradicional de Reactivación Productiva”.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, detalló que “los créditos pertenecientes a la Línea de Recomposición de Capital de Trabajo, que era de hasta 35 mil pesos se amplió, ascendiendo hasta 50 mil pesos. En tanto que la tasa actual es del 7.75%”.
Esta línea crediticia que es a sola firma, está destinada para la adquisición de herramientas, maquinaria pequeña o capital de trabajo, y están en condiciones de acceder al beneficio aquellas empresas que se encuentran en pleno funcionamiento.
Al referirse a la Línea de Reactivación Productiva, la funcionaria explicó que “estos créditos que son los tradicionales del Consejo Federal de Inversiones, cuyo monto era de hasta 750 mil pesos, ahora asciende a 1 millón 100 mil pesos. La tasa actual se ubica en el 15,5%”.
Hernández destacó la importancia en el aumento del beneficio, recordando que “la línea de Recomposición de Capital de Trabajo la gestionamos para dar respuesta a la necesidad de aquellos actores productivos que no tenían la posibilidad de acceder al mercado financiero tradicional. Cuando la implementamos en el año 2012 su monto era de 25 mil pesos, en el año 2013 ascendió hasta 35 mil y para 2014 el monto crediticio asciende hasta los 50 mil pesos”.
La funcionaria informó que desde el área a su cargo ya lograron efectivizar los dos primeros beneficios del ejercicio 2014, señalando que “se concretó la entrega de un créditos destinado al sector logística por un monto de 485 mil pesos en la ciudad de Ushuaia, en tanto que el segundo fue para una empresa metalmecánica ubicada en Río Grande por un monto de 35 mil pesos”.
En este sentido, Bernardo Sánchez, propietario de Vidriería Río Grande y beneficiario de 35.000 pesos a través de la Línea de Recomposición de Capital de Trabajo expresó que “tuvimos la posibilidad de acceder a este crédito, que nos ayuda a crecer. Para nosotros fue muy útil porque recibimos todo el dinero y compramos materiales. Al préstamo lo vamos pagando de a poco y además el interés es bajo”.