La Secretaría de Trabajo de la Provincia informó que durante la jornada de hoy se llevó a cabo una conciliación obligatoria por conflictos referidos a las condiciones laborales de trabajadores de la firma YSUR.
El Secretario de Trabajo José Calixto indicó que “tomamos conocimiento del cese de las actividades en la planta de YSUR, lo que genera una situación de conflicto importante” indicando que “el hecho de que existan problemas significa que se deja de producir el gas que alimenta los hogares de la provincia”.
La mencionada Secretaría llevó adelante actuaciones en forma automática, a los efectos de tomar los recaudos necesarios con el objetivo de encausar la situación.
Calixto explicó que “citamos de forma inmediata a representantes de la empresa y a integrantes del sindicato de petroleros jerárquicos y se ha logrado encontrar un punto de equilibrio en este conflicto tratando de que voluntariamente las partes encaminen el conflicto que surge por inconvenientes en las condiciones laborales y falta de recurso humano”.
En este sentido, aseguró que “hemos encontrado una salida con la voluntad de las partes y se fijó una audiencia con parte de la empresa de Buenos Aires, la que se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Río Grande”.