Gobierno y comerciantes mayoristas avanzaron este miércoles en el marco del Consejo Económico y Social, en la propuesta presentada por el Ejecutivo sobre la creación de un pool de compras en Tierra del Fuego.
La iniciativa expuesta en la primera reunión de la Subcomisión de Acuerdo de Precios, fue tomada con aceptación por los integrantes de la Cámara de Comercio, como también por los comerciantes mayoristas de la Provincia que participaron del encuentro.
La propuesta del Ejecutivo apunta a lograr una estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, así como a proponer políticas comunicacionales que contribuyan a la educación del consumidor, renovando los hábitos de los ciudadanos.
“Nos pusimos de acuerdo en la metodología del pool de compras, donde los almaceneros se agruparán para comprar en bloque a los mayoristas locales”, explicó el Subsecretario de Comercio Interior, Sebastián Oyarzún.
En tal sentido, el funcionario ahondó en que “los mayoristas estarían vendiendo y trasladando las promociones que pequeños comerciantes, a su vez, trasladarán a los almacenes y despensas de barrio”.
Oyarzún señaló que buscan arrancar con la promoción de precios de 30 productos por mes, donde el Gobierno provincial tendrá la función de publicitar el listado de los productos que se comercializarán en centros de almaceneros de Río Grande y Ushuaia.
En tanto, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Daniel Iriondo celebró la iniciativa del pool de compras, remarcando que permitirá que los pequeños comerciantes “puedan competir en igualdad con los supermercados”.
Además, observó como “positiva la realización de campañas de incentivación de la cultura del consumidor,” entendiendo de esa manera que “quien compre lo haga sabiendo aprovechar productos, precios y presentaciones, y no comprar simplemente por impulso”.