"Es hora de terminar con las descalificaciones, las frases cargadas de soberbia y las apelaciones al pasado", advirtió el titular de la UCR, Ernesto Sanz y explicó: "ese método es parte de la impericia y mala praxis del gobierno. Por ese camino se perdieron las tres instancias de este fallo".
"Hay que recordar que hay 15 mil millones de dólares que se nos van todos los años, dólar por dólar, en efectivo para importar petróleo y gas, culpa de la mala gestión de los funcionarios del gobierno", señaló Sanz.
"Ahora hay que transitar el camino de la inteligencia, la sobriedad y la pericia técnica para que el arreglo proteja al 93 por ciento que finalmemte aceptó la reestructuración y no nos haga caer en default con el 7 por ciento restante", reclamó Sanz.
"El radicalismo acompañará una estrategia sensata y que tenga como prioridad cuidar el bienestar de los argentinos, las posibilidades de crecimiento y desarrollo del país", cerró el titular del radicalismo.
El diputado nacional, Julio Cobos, aseguró que "en economía se puede decir y hacer todo, salvo evitar las consecuencias. El gobierno no supo manejar el proceso del juicio y nos llevó a esta situación. Ahora debemos buscar el mal menor. Debemos negociar con el juez Griesa la forma de llevar adelante el fallo sin llevarnos al default".
A su turno, el titular del bloque de senadores, Gerardo Morales, resaltó que "los que negociaron en nombre de la Argentina fueron los funcionarios del gobierno. Ahora queremos saber cuál es plan".
"El culpable de habernos puesto en este problema es la adminsitración kirchnerista por impericia, negligencia y bravuconadas. Hubo exceso de adjetivaciones", explicó el legislador jujeño.
"Hasta acá hemos acompañado las reestructuraciones desde la época del ministro Lavagna. En esta oportunidad, esperamos racionalidad", finalizó Morales.
El jefe del bloque de diputados, Mario Negri, resaltó que "por primera vez en la década kirchnerista, el gobierno habla en el Congreso sobre los compromisos externos. En 10 años que llevamos reclamando información sobre las gestiones de arreglo de la deuda externa, recién después de este fuerte revés vamos a encontrarnos con los responsables".
"El que conduce la solución de los problemas de gobierno es el gobierno. La oposición aporta racionalidad, no tiene la responsabilidad de resolver conflictos", explicó Negri.
"Necesitamos saber cuál es la estrategia del gobierno y de qué manera la van a llevar adelante. El que conduce debe explicar el camino que toma", concluyó el diputado radical.