“La Constitución que tenemos los argentinos no necesita ser reformada y el Gobierno no ha encontrado impedimento alguno para desarrollar ninguna de sus políticas”, advirtió Miguel Bazze.
Renovado el debate sobre una eventual re-reelección de Cristina Kirchner a raíz de las declaraciones de los diputados Diana Conti y Héctor Recalde, el radical Miguel Bazze ratificó que el Unión Cívica Radical se va a oponer de manera “terminante” a un intento de reforma constitucional para habilitar una re reelección de la presidenta Cristina Kirchner.
En ese sentido, Bazze cuestionó “el modelo” del el oficialismo: “Cuando se refieren al modelo que pretenden profundizar, ¿A qué modelo se refieren?, ¿Al de la inflación, de la
inseguridad, al de la falta de inversiones como consecuencia de la falta de confianza a lo que hace el gobierno; al modelo de la pobreza y la exclusión que se cristaliza cada vez más en la argentina, al del autoritarismo presidencial o al de la falta de transparencia, al de la concentración de recursos en manos del Estado nacional en desmedro de las provincias o al del manejo discrecional de los fondos públicos, al de la falta de previsión y seguridad en materia de energía o al de la actitud superficial y soberbia para resolver las cuestiones de la economía?”, preguntó.
“Porque sabemos a qué se refieren cuando hablan de la posibilidad de profundizar este modelo es que advertimos a la sociedad sobre la actitud del Gobierno”, enfatizó Bazze y agregó que “independientemente de esta actitud del Gobierno, lo cierto es que la Constitución que tenemos los argentinos no necesita ser reformada y el Gobierno no ha encontrado impedimento alguno para desarrollar ninguna de sus políticas”.
Además subrayó que “en todo caso, los impedimentos que encuentra el Gobierno están directamente relacionados a su propia incapacidad”. “Por esto, los radicales aseguramos que nos vamos a oponer de manera terminante a una reforma cuyo único fin es la reelección de la Presidenta”, afirmó Bazze.