En el marco de la Convocatoria Fortalecimiento I+D+i destinada a reforzar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación de las universidades nacionales, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) gestionó el ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a cuatro nuevos investigadores en categoría de asistentes.
El doctor Sebastián José Cao, docente investigador del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) ingresó a carrera de CONICET por el área: “Exploracion y aprovechamiento de los recursos geológicos” bajo la dirección de Pablo Juan Carbonell y Eduardo Bernardo Olivero.
Por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) la doctora María Laura Ise fue admitida en la línea “Historia de las Artes Visuales: Practicas, Instituciones y Dinámicas”, tutoriada por Mariana Lilian Giordano junto a María Cristina Cravino.
En la línea “Turismo y Ambiente”, resultó seleccionada la doctora Soledad Schwarz, docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), para ser dirigida por la doctora Andrea Coronato, junto a Laila Vejsbjerg.
En tanto, la cuarta ingresante es la doctora Nadia Finck (ICSE) quien bajo el perfil “Practicas, conocimientos y transformaciones del espacio y la sociedad en Tierra del Fuego (Argentina)”, dirigida por María Cristina Cravino, prestará servicios de investigación en la ciudad de Río Grande, para el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Tierra del Fuego, el organismo interinstitucional del que forman parte el Gobierno Provincial, el CONICET y la UNTDF.
La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, doctora Silvina Romano, expresó que “Queremos felicitar a nuestros docentes investigadores que ingresaron a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, que ya realizaban investigaciones en la UNTDF pero que dieron un paso más en el camino de afianzar la articulación entre universidades públicas y el CONICET en el objetivo común de realizar investigaciones sobre áreas de vacancia que están enfocadas en aportar al desarrollo territorial de nuestra Provincia. Nos llena de orgullo que puedan seguir desarrollando estas capacidades, aunque sabemos que el contexto actual de incertidumbre para el sistema científico no es fácil”, sostuvo.