La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) celebró el Primer Aniversario de la Sala de Juegos Multiedad, destinada al cuidados de niños y niñas de familiares de estudiantes y trabajadores de la Institución, priorizando el acceso al beneficio a quienes cursan una carrera. La Sala de Juegos Multiedad es atendida por personal capacitado para el cuidado de niños y niñas de entre 3 y 9 años. Tiene como principal objetivo disminuir la deserción por cuidados
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) celebró el Primer Aniversario de la Sala de Juegos Multiedad, destinada al cuidados de niños y niñas de familiares de estudiantes y trabajadores de la Institución, priorizando el acceso al beneficio a quienes cursan una carrera. La Sala de Juegos Multiedad es atendida por personal capacitado para el cuidado de niños y niñas de entre 3 y 9 años. Tiene como principal objetivo disminuir la deserción por cuidados de familiares y de este modo, promover la permanencia de los y las estudiantes en el ámbito universitario, garantizando la igualdad de oportunidades.
En el marco de la conmemoración, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas entre los niños y niñas que concurren a la Sala y el personal del área. “En esta ocasión decidimos festejar el primer aniversario compartiendo una torta con los chicos y acercando nuevas propuestas de juegos que organizaron las maestras de la salita” comentó el referente de Bienestar Universitario, Adrián Bustamante.
El proyecto del espacio lúdico-recreativo fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF en agosto del año pasado, y hasta la fecha es llevado adelante por la Secretaría de Extensión junto a la coordinación de Bienestar Universitario. La Sala de Juegos funciona en horario vespertino de 18 a 23 horas en el Campus Río Grande ubicado en Thorne 302.