La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, certificó a más de doscientas personas que aprobaron la Diplomatura en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos con Orientación en Intervención Territorial dictado durante el último semestre en Ushuaia y Río Grande. El trayecto formativo impulsado por el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), buscó mejorar las capacidades de atención a
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, certificó a más de doscientas personas que aprobaron la Diplomatura en Abordaje Integral en los Consumos Problemáticos con Orientación en Intervención Territorial dictado durante el último semestre en Ushuaia y Río Grande. El trayecto formativo impulsado por el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), buscó mejorar las capacidades de atención a las adicciones, ante la problemática creciente que afecta a Tierra del Fuego, otorgando a los profesionales una mirada integral, la adquisición de herramientas para fomentar la prevención y asistencia.
De este modo, participaron personal de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que se desempeñan en instituciones y organizaciones vinculadas a la atención de la salud y acompañamiento de problemáticas sociales complejas en distintos niveles: psicólogos, educadores, promotores de salud/comunitarios, auxiliares de enfermería, docentes/preceptores o referentes que realizan intervenciones vinculadas a consumos problemáticos.
Esta especialización fue organizada a traves de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF e incluyó jornadas presenciales, tutorías virtuales y siete talleres teóricos prácticos. Entre los temas abordados, se destacó el marco legal, el uso de cannabis medicinal, abordajes territoriales, programas de control del tabaco, entre otros.