La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de Casa de las Artes, inauguró la muestra colectiva denominada “Punto y línea en Karukinka” en el Campus Río Grande, una instalación artística de los artistas Celeste Núñez, Ángelo Álvarez y Rodrigo Torres. La producción exhibida, es resultado de la investigación que llevan adelante los autores acerca de la relación entre el entorno natural y las pinturas corporales de la cultura Selk´nam. El trabajo
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de Casa de las Artes, inauguró la muestra colectiva denominada “Punto y línea en Karukinka” en el Campus Río Grande, una instalación artística de los artistas Celeste Núñez, Ángelo Álvarez y Rodrigo Torres. La producción exhibida, es resultado de la investigación que llevan adelante los autores acerca de la relación entre el entorno natural y las pinturas corporales de la cultura Selk´nam. El trabajo fue realizado en la Estancia Caleta María donde se encuentra la desembocadura del río Azopardo.
“El proyecto intenta generar una sensibilidad hacia nuestros antepasados desde la plástica, herramienta facilitadora de esta experiencia, componiendo una proximidad hacia las culturas originarias y contemplando materialidades, texturas, formas y colores en un frente al paisaje” explicaron desde Casa de las Artes.
El proyecto que fue seleccionado por medio de la convocatoria “Convoca CASA 2019”, la cual tiene como objetivo visibilizar y difundir el trabajo artístico y cultural realizado en Tierra del Fuego; promoviendo el intercambio de ideas y miradas sobre problemáticas y/o experiencias comunes, y enriqueciendo a la comunidad universitaria a través del acceso a lenguajes propios del campo artístico y cultural.
La muestra “Punto y línea en Karukinka” es gratuita y abierta a la comunidad, puede visitarse hasta el 11 de octubre de lunes a sábados de 9 a 20 horas, en el Campus Río Grande, ubicado en Thorne 302.