El pasado lunes, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, mantuvo diferentes reuniones en Río Grande a fin de afianzar vínculos con distintos sectores de la ciudad y de este modo desarrollar acciones de mutuo interés durante este 2022.
Así es que el Rector Dr. Daniel Fernández junto al Secretario General, Francisco Lohigorry, y la Secretaria de la Sede Río Grande, Mónica Frías, llevó a cabo un encuentro con autoridades del Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM5) para dar comienzo a las obras correspondientes al cercado perimetral divisorio que delimitará el predio de ambas instituciones.
“Es una obra importante para reforzar la seguridad de las y los estudiantes de la sede Río Grande y es una continuación de la obras que se vienen desarrollando desde el año pasado cuando se finalizó la conexión al gas natural en la sede”
Asimismo, el Rector de la Universidad se reunió con la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, y la subsecretaria de Educación Permanente, Eugenia Carrión, ambas partes dialogaron sobre la articulación entre los distintos niveles educativos en la provincia y la posibilidad de facilitar espacios para el cursado de algunas carreras, dado a que hubo un incremento significativo en el número de inscriptos para este ciclo académico 2022.
Estuvo presente por parte de la UNTDF, además del Rector, el Secretario Académico, Dr. Cristian Carrión, y la Coordinadora Académica, Lic. Melisa Urdapilleta. “Hablamos sobre nuestra necesidad de infraestructura y la importancia de la presencialidad en el cursado de las carreras universitarias; también sobre el objetivo común de reforzar la articulación que hay entre el nivel secundario y terciario con el universitario en el territorio” comentó Daniel Fernández.