Bajo la consigna Sumá el Valor de Ser Donante, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia, continúa con su campaña de concientización destinada a promover la donación voluntaria de sangre y registro de Médula ósea en el ámbito de la comunidad universitaria de Ushuaia.
La iniciativa, impulsada desde el Área de Medicina Laboral de la UNTDF, busca sensibilizar a los estudiantes, docentes, personal No Docente y autoridades, sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria, solidaria, repetitiva y, asimismo, promover el registro de donantes de médula (CPH -Células Progenitoras Hematopoyéticas) como un acto altruista en beneficio de toda la sociedad.
En este marco, el próximo 5 de junio a partir de las 10 horas, en el salón de usos múltiples de la sede universitaria ubicado en la calle Fuegia Basket 251, se dictará una charla destinada a personal Docente, No Docente y autoridades. En tanto, el martes 6 de junio en el Campus de la avenida Hipólito Yrigoyen 879, se realizará una charla destinada a la comunidad universitaria y un espacio de asesoría para estudiantes.
Una vez transcurrida esta etapa de sensibilización, el 16 de junio se realizará una nueva Colecta de Sangre a partir de las 9 horas en el SUM de la sede Fuegia Basket 251, destinada al personal Docente y No Docente que se sumaran a la cruzada
RECORDAMOS LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER POTENCIAL DONANTE DE SANGRE:
– Tener entre 18 a 65 años de edad (menores de 18 y hasta 16 años pueden donar con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
– Tener un peso igual o mayor a 50kg;
– No tener cirugías o endoscopías realizadas en los últimos 6 meses;
– No haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos 12 meses;
– No estar congestionado o cursando alergias al momento de la donación;
– En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable;
– NO ESTAR EN AYUNAS, solo evitar consumir lácteos esa mañana;
– Concurrir con ropa cómoda; y
– Concurrir con el Documento Nacional de Identidad.