El espacio de trabajo dictado por el especialista Julián Caparrós convocó realizadores audiovisuales, productores, operadores de radio y músicos de la capital fueguina.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Programa de Producción Audiovisual (PPA) junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dicto en Ushuaia la capacitación en “Sonido para Medios Audiovisuales”. El espacio de trabajo convocó a más de treinta realizadores audiovisuales, productores televisivos, operadores de radio, músicos, entre otros.
La iniciativa se enmarcó en el “Ciclo de Capacitación en Producción de Medios Audiovisuales” que dicta la UNTDF para fortalecer las capacidades del sector, presentando distintos abordajes en relación a la producción de los contenidos para la televisión y el cine.
Durante dos jornadas de trabajo, celebradas días atrás en la sede capitalina de la UNTDF de Irigoyen 879, el licenciado Julián Caparrós -quien es especialista en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM) y egresado de la ENERC como Director de Sonido- fue el encargado de dictar el taller en “Sonido para Medios Audiovisuales”. Explicó que “esta propuesta es posible a partir de un convenio que existe entre la UNTDF y el ENERC, que sirvió para analizar elementos que tienen que ver con el registro sonoro y lo sonoro dentro de lo audiovisual” y asimismo “para compartir algunas trayectorias y caminos que he recorrido como sonidista y docente”, sostuvo.
Caparros destacó además que “hubo una amplia convocatoria de público, lo que posibilitó juntar a varios grupos con diferentes intereses y potenciales que hay en la comunidad y que pueden reunirse para mejorar el desarrollo audiovisual local en todos sus aspectos”, mencionó el capacitador.
Por su parte, el director del PPA de la UNTDF, Juan Pablo Lattanzi, destacó que “esta propuesta está vinculada con el objetivo que persigue la Universidad que es vincularse con el territorio y la comunidad facilitando este tipo de herramientas que permiten potenciar el crecimiento del sector”. Del mismo modo, el académico apuntó que “estos conocimientos nos permiten afianzar a la Universidad que está apostando fuertemente al desarrollo de un área de producción de contenidos audiovisuales”, concluyó.