La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande logró un principio de acuerdo con AFARTE por la pauta salarial del presente año. El acuerdo se firmaría este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. El aumento acordado entre la UOM y AFARTE sería de un 30% será a partir del 1 de julio, más el 3% desde diciembre, y cobrarán montos fijas no remunerativos de $4.000 en setiembre, $5.000 en noviembre y $5.000 en febrero de 2017. Estas sumas las percibirán tanto los trabajadores efectivos como los que se encu
La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande logró un principio de acuerdo con AFARTE por la pauta salarial del presente año. El acuerdo se firmaría este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. El aumento acordado entre la UOM y AFARTE sería de un 30% será a partir del 1 de julio, más el 3% desde diciembre, y cobrarán montos fijas no remunerativos de $4.000 en setiembre, $5.000 en noviembre y $5.000 en febrero de 2017. Estas sumas las percibirán tanto los trabajadores efectivos como los que se encuentran bajo el vínculo laboral PPD y contratados.
Oscar Martínez, Secretario General de la UOM seccional Río Grande, adelantó la información en una entrevista realizada en la emisora FM Aire Libre de la ciudad de Río Grande. Martínez señaló que este miércoles a las 11 de la mañana se realizará una reunión en la sede de AFARTE en Capital Federal donde se firmaría el acuerdo, tras la aprobación de la propuesta por parte del Congreso de Delegados. El sindicalista señaló que el análisis de las condiciones de trabajo, y la continuidad laboral presenta un notable retraso en las discusiones.