El futuro ministro de Economía de la Provincia José Labroca dijo que se realizará todo lo posible para que el pago del medio aguinaldo a los empleados públicos se realice antes de fin de año. Además sostuvo que se realizará el mismo esfuerzo para que los jubilados cobren sus haberes y SAC. “Ahí hay un poco más de atraso, pero vamos a ver que se pueda cobrar lo más posible”, aseguró.
Labroca aseguró en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que Rosana Bertone asumirá al frente de una provincia “con bajo nivel de endeudamiento en donde la mayor deuda se mantiene con el IPAUSS y probablemente con los municipios”.
“Le damos tranquilidad a la gente y vamos a hacer todo posible para que la gente pueda pasar un feliz año”, indicó.
El designado funcionario aseguró que se esperarán algunos días para realizar anuncios en lo económico desde la gestión Bertone.
Por su parte aseguró que el reciente levantamiento del cepo cambiario tendrá aspectos positivos y negativos para Tierra del Fuego. “En lo positivo un dólar a $14,2 va a generar un ingreso más en regalías y desde lo negativo tendremos un incremento de gastos que veremos cómo lo afrontamos porque el presupuesto ya tiene un déficit importante”, explicó.